Trabajando con ABN

19 January 2020 /
Feature

Seguramente recién estás comenzando tu vida laboral en Australia y quizá hay algunas siglas y cuestiones que no entiendes del todo. En este post te voy a contar qué es el ABN, quiénes lo usan, para qué sirve y su diferencia con el TFN.

ABN (Australian Business Number)

Es un número que toda empresa o trabajador independiente debe tener en Australia para llevar a cabo sus actividades comerciales. El ABN tiene que figurar en las facturas que se emiten luego de prestar servicios que pueden ir desde carpintería hasta consultoría para empresas.

¿Cómo se deducen los impuestos?

El vendedor o prestador de servicios, es decir quien emite la factura y recibe el pago, tiene la responsabilidad de declarar dichos movimientos comerciales en su declaración de ingresos al finalizar el año.

⚠ Importante

Si estás bajo el sistema ABN, asegúrate de reservar un porcentaje de tus ingresos para afrontar tus obligaciones impositivas al final del año fiscal.

😲 ABN vs. TFN: en qué difieren

Como te he comentado en otro post, el TFN es el número que necesitas para trabajar en relación de dependencia en cualquier puesto en Australia. A diferencia del ABN, es el empleador quien deduce tus impuestos antes de pagarte el sueldo.

😲 ABN y TFN

Puede pasar que estés inscripto bajo ambos sistemas. Ejemplo: trabajas como bartender (TFN) y personal trainer (ABN). En este caso, el monto que se deduce automáticamente de tu TFN se tiene en cuenta a la hora de calcular tus obligaciones fiscales de ABN (ver ejemplo más abajo).

😲 TFA (tax free threshold)

Al margen del sistema en el que estés, puedes acceder al TFA: quiere decir que los primeros $18.200 que ganes al año estarán libres de impuestos.

☺ Ejemplo

·      TFN: $15.000

·      ABN: $15.000

·      Total: $30.000 - $18.200 (TFA) = $11.800

·      Impuesto deducido de TFN: $5000

Según las tablas impositivas de ATO, corresponde un 19% de impuestos de esos $11.800, es decir $2.424.

PERO: ya se habían pagado $5000 de TFN, por los que se obtiene una devolución de $2.758 ($5.000 - $2.424).

¡No es una ecuación imposible de resolver, sino que es una parte importante de la vida del trabajador!

Passporr es una plataforma en línea que provee préstamos sin interés para estudio a estudiantes internacionales para ayudarles con con el progreso de sus estudios en el exterior.

Si quieres saber más acerca de préstamos sin interés para estudio, envíanos un correo a hola@passporr.com o envía un mensaje de WhatsApp al 0433594026.


Author
Jimena Freytes
Jimena Freytes
Comments